Comodidad TROPICAL

  • Posted by Kaysi
  • On 20 abril, 2018
  • 7 Comentarios
  • decoracion, DIY, handmade, kaysi, renovacion, tapizado, tropical

¡ BIENVENIDOS UN DÍA MÁS AL BLOG!

Hoy me propongo enseñarles un nuevo cambio: unas sillas de madera para un conjunto de cocina o comedor completamente renovadas

¿Te quedas a verlo?

.

NUESTRO TRABAJO DE  << R E N O V A C I Ó N >>

Como ya saben los que me han leído anteriormente, me gusta llamarlo «Renovación» más que restauración, porque técnicamente ese término se utiliza para dejar el mueble como estaba en sus inicios. Yo lo que intento es darle una nueva vida, con nuevos colores, acabados o incluso un nuevo uso.

Todos los muebles están a la venta (previo contacto por mail) y son piezas exclusivas, ya que están realizadas a mano y son muebles que hemos sacado de tiendas de segunda mano o de nuestro almacén y que tienen una esencia especial, única y muchas veces irrepetible.

Podrás ver más sobre esto aquí

.

-Si es madera buena… ¡Quédatelas!

Las sillas protagonistas de esta historia, iban a ir directas a la basura, ya que sus antiguos dueños querían cambiar de estilo en casa.

Pero al verlas, me di cuenta de que eran de madera maciza, e incluso alguna característica que me hizo pensar que era completamente artesanal. Así que como primer paso, vamos a quitar el tapizado actual y a revisarlas para ver que no tenga xilófagos.

    

No obstante, siempre es recomendable aplicar una/dos manos de anticarcoma y dejar actuar como mínimo 1 semana para que queden protegidas.

.

-Reparar los desperfectos

Si quieres tener un buen acabado, debes detenerte en reparar todo lo que esté mal para que el mueble quede lo mejor posible. 

Estas sillas ya habían sido retapizadas en su momento, así que he quitado 2 tapizados a la vez con sus consecuentes agujeros, los cuales me he puesto a tapar con masilla para madera, además de encolar algunas grietas.

   

-Lijar y pintar

Una vez hecho lo anterior, procedemos a lijar la madera y a darle imprimación:

  

.

Dejamos secar lo que nos aconseja el producto para garantizarnos un buen agarre de la nueva pintura, que en este caso hemos elegido al agua y en color negro…

💖Precioso 💖

.
-Vamos a por el tapizado

En lo que se seca la pintura, nos ponemos a preparar las telas. He elegido un estampado tropical super fresco y atrevido, que será el centro de atención de tu comedor. ¡De emociones se vive!

.

Para este modelo de silla, quería que el tapizado formara parte de la estructura. Por esa razón, se ha hecho de esta manera, llevando la tela hasta la parte de abajo de nuestra silla, así que tenemos que esperar que la pintura esté bien seca para poder tapizar

   

.

¿Qué nos queda?

Para disfrutar de nuestras sillas, solo hace falta poco más: ir a nuestra tienda en la web y organizar un buen almuerzo o cena con tus mejores invitados 😉

    

Esto ha sido todo por hoy. Espero que te haya gustado y si tienes alguna consulta, no dudes en preguntarme. Estoy aquí gracias a ti que me lees

😘Un beso mi gente😘

.

¡¡Cuéntame si te ha gustado!!

Deja tu corazón y tu comentario en las líneas inferiores o si quieres:

¡Conoce más de Kaysi en las redes sociales!

 9

7 Comentarios

Anónimo
  • Abr 20 2018
Qué cambio!! Quién diría que unas sillas pasadas de moda quedarían así de modernas y bonitas. Eres una artista!!
Anónimo
  • Abr 20 2018
Preciosas...!!!! Me encantan....muy coloridas... sensacional y muy primaverales!!!! Enhorabuena Kaysi.
Laura
  • Abr 20 2018
Increíble el cambio,te han quedado preciosas Charora, un besote
Kaysi
  • Abr 23 2018
Muchas gracias Laura! Me alegra que te gusten. Saludos!
Kaysi
  • Abr 23 2018
Muchas gracias por tu comentario! Saludos y nos vemos por aquí en el próximo post ;)
Kaysi
  • Abr 23 2018
Sii! Esa es la idea. Que estén siempre a la moda, sobre todo cuando son de un material de buena calidad. Saludos y hasta la proxima !
Anónimo
  • May 2 2018
Te han quedado muy chulas, siempre en tu línea ideando con originalidad!!

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.