DEL OLVIDO A TU HOGAR

  • Posted by Kaysi
  • On 22 septiembre, 2017
  • 6 Comentarios
  • cocina, kaysi, restauracion, vintage

¡¡Hola a todos!!

Un día más estamos en este blog y hoy nos toca hablar de “cambios”. Y es que como siempre les digo, aunque lo llamemos <<restauración>> realmente no lo es, ya que el mueble vuelve a su estado original, sino que cambiamos su imagen o algunas veces, algún elemento que lo compone e incluso su uso o función.

Pero dejémonos de tanto hablar y vamos ¡a la acción!

       

.

Una mesa olvidada

Cuando la vi por primera vez, estaba terminando de realizar el curso de restauración de muebles, así que me dije…. “llévatela y guárdala porque quizás puedas hacer algo con ella”.

Y ahí se quedó… arrimada en el taller desde ese entonces (que Kaysi tiene apenas 9 meses, pero el taller está desde antes esperando su momento…).

La parte superior de la mesa, ni siquiera estaba por los alrededores; intuyo que sería de madera conglomerada y que se habría inflado y deteriorado con el paso del tiempo, así que ya le buscaría otra opción.

Cogí papel y lápiz, y comencé a anotar ideas que se me ocurrían para darle una nueva oportunidad a esta mesa de comedor.

.

LA INSPIRACIÓN

Por su forma y su pata central, me recordaba a un estilo clásico que podría renovar utilizando la decoración shabby chic (colores claros, envejecidos) y buscarle el sobre superior de madera, o bien de otra mesa o cortándolo a medida de un tablón grande, para que quedara con un aspecto similar al de las siguientes fotos:

      

.

DE MESA OSCURA A LA LUMINOSIDAD

Como vieron en las primeras fotos, era una mesa de madera oscura, y tenía un sistema metálico extraíble. Como yo la quería fija, lo quité con una sierra para metales y lo lijé con un papel de lija especial para acero.

    

.

También lijé la estructura de madera, y se le aplicó anticarcoma, para protegerla y prevenirla de futuras infecciones.

   

¡A PINTAR!

Una vez pasado el tiempo necesario para que actuase el anticarcoma, la pinté de color blanco y la decapé para darle ese aspecto envejecido que buscaba. Solo faltaba un cristal y estaría lista. Además, hice una cajita con chapilla para ocultar la estructura metálica y poder decorarla con algún elemento. 

        

.

 

Pero de pronto….. volvió a cruzarse en mi camino este mostaza chalk-paint que ya he utilizado en otras ocasiones (como en el cajón de la mesita que les mostré en otro post)

 

 

.

Así que mi cabeza dió un salto al vacío y dije… ¡pues me lanzo! Pinté la estructura de nuevo, volví a envejecerla y me olvidé por completo del cristal:

        

Y como soy muy pesada en lo de reciclar, pues …. cogí madera de palets y …. ¡aquí está!

      

   

Creo que ha quedado una mesa muy linda, resuelta y encima hemos aprovechado el material del palet, reciclando la madera, y dándole nuestro «toque» personal.

¡¿ Es o no es preciosa !?

.

¡¡Cuéntame si te ha gustado!!

Te recuerdo que esta mesa está disponible para su venta en el siguiente enlace: RESTAURACIÓN 

Si quieres verla en persona, escríbeme un mail o contacta mediante redes sociales para concertar una cita.

.

Deja tu corazón y tu comentario en las líneas inferiores o si quieres:

¡Conoce más de Kaysi en las redes sociales!

 2

6 Comentarios

Anónimo
  • Sep 22 2017
Muy guapo el resultado!! Me recuerda a una mesa que había en casa de mi abuela, con esos colores oscuros y tristes de antaño. Genial el reciclado que has hecho dándole vida a una mesa olvidada. Muy buen post sigue así Kaysi.
Anónimo
  • Sep 22 2017
Preciosa....me encanta.!!!! Muchas felicidades Kaysi.
Haridian
  • Sep 22 2017
Quedo increíble preciosa chiquito curro
Alberto
  • Sep 22 2017
Me encanta como has resuelto el tema de la estructura metálica. El resultado sin duda lo mejor, preciosa y totalmente renovada. Enhorabuena por el trabajo ;)
Kaysi
  • Sep 22 2017
MUCHAS GRACIAS!! A todos los que han comentado y me apoyan día a día en cada blog. Me alegra que les haya gustado este proceso. A mi me ha hecho mucha ilusión realizarlo, así que... aquí seguimos dando guerra!! Besitosss
Leandra
  • Sep 22 2017
Enhorabuena por el buen trabajo realizado , ha quedado muy a mi gusto. Le sacas buen partido a las cosa. Sigue así

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.