ESTILO BOHO: Mix de culturas

  • Posted by Kaysi
  • On 8 septiembre, 2017
  • 16 Comentarios
  • blog, boho, decoracion, kaysi, plantas, post

Estilo boho: un poco de su historia

El estilo Boho como tal, nace “formalmente” en el mundo de la moda en al año 2004; prendas de ropa bohemias, un poco hippie… con estampados y algún toque étnico.

Si…, es algo así como un cóctel donde se unen distintos estilos, dando un resultado casual, cómodo y desenfadado. Su origen se basa en los años 50, cuando viajeros, artistas o escritores, decidieron adoptar una forma de vida bohemia y nómada; vivir con los menos posible y tener libertad artística sin importarles en ningún caso la ropa que utilizaban.

Fue así cómo nació la idea del BOHO; un estilo muy característico y particular.

.

El Boho en la decoración

En aspectos de interiorismo, este estilo se define como “libre”, “apasionado” o incluso como algo “creativo”, que nace principalmente de una mezcla de estilos como el étnico, el oriental o el hippie.

Les debemos mucho a los artistas “urbanos”, ya que eran personas de diversas culturas y razas, y es precisamente dicha cultura y esa mezcla de estilos lo que hace tan especial a la decoración boho.

    

Si además de esto, le añadimos la palabra “Chic”, se convierte en una variante del estilo bohemio y obtenemos un toque elegante dentro de nuestro particular mix de estilos; nuestro “Boho Chic”.

   

..

CLAVES PARA UNA DECORACIÓN BOHO

(Fuente de imágenes: Mi tablón de pinterest)

.

-Muebles:

Son la pieza clave y fundamental de este estilo: mobiliario de aire vintage… un armario antiguo, una butaca restaurada, un espejo heredado… Todo aquello con esencia antigua, tendrá su lugar especial y será el centro de atención del espacio. Suelen ser de líneas sinuosas, curvas, patas contorneadas, siempre escapando de las líneas y las formas geométricas.

                 

Un sofá, cuanto más mullido y cómodo, mejor, y si un puff está acompañando a nuestra decoración, ya tenemos todas las de ganar.

     

.

-Viajes y recuerdos 

Es aquí donde nuestro mix de mezclas de culturas tiene su auge total, y es que recordar los viajes realizados sacando esas piezas especiales de tus “expediciones” al extranjero, ¡es lo más!

Vale… habrá mucha gente que no ha podido viajar lo que desearía (…yo misma y mis ganas locas de viajar nos incluimos…) pero seguro que tienes alguna herencia familiar, o algún artículo que te han regalado los amigos que fueron al Tibet (oye y si no, antes de que se vayan diles que nada de llaveros… un cuenco tibetano …¡qué mínimo por nuestra amistad! 😉 )

El caso es que estén expuestos en tu hogar y que cuenten una historia. Te enseño algunos ejemplos con imágenes:

-Una exposición de arte, cuadros y espejos en la pared del salón

   

(Fuente de imágenes: Mi tablón de pinterest)

.

-Elementos colgantes: atrapasueños, portamacetas de macramé, cortinillas de flecos o pompones, hamacas o columpios, máscaras étnicas, venecianas…

    

.

-Materiales nobles y textiles 

Hay muchos materiales debido a la mezcla de estilos pero está claro que los naturales están por encima de todo: madera, mimbre, lino… acabados aterciopelados o cuero.

    

.

También podemos encontrar accesorios en cristal, oro o plata, ya que son de tipo oriental, cuyos acabados brillantes combinan a la perfección con el estilo Boho.

    

.

Respecto a los textiles, cojines llamativos, con estampados, flecos, tachuelas, el famoso “mix and match”, patchwork o flores vintage, son los más usados. Alfombras y mantas étnicas o de tipo hindú, o de estampados animales.

¡¡No digo más; mira estas imágenes!!

    

(Fuente de imágenes: Mi tablón de pinterest)

.

 -Color y más color

No tengas miedo… para perderte en lo más profundo del estilo Boho chic. Atrévete con los colores intensos en las paredes o con un papel de pared estampado y llamativo, con dibujos orientales o florales de aspecto vintage.

   

.

-Un arte natural 

¿Cómo olvidarme de nuestras queridas plantas? La vida no sería lo mismo sin la naturaleza que nos rodea y digan lo que digan, una casa con muchas plantas, es una casa llena de color y vida.

Pues bien, para el estilo boho, es uno de los puntos claves; si bien nos remontamos al principio de este texto cuando hablábamos de que los nómadas vivían de la forma más simple y relajante posible ¿Qué hay más relajante que nuestra “selva” en casa?  Llámenme loca pero …. ¡¡ I Love It So Much !! 

¡¡¡ Mira, mira !!

    

.

Con esto terminamos el post de hoy y te doy 3 consejos para conseguir este estilo totalmente personalizado y a tu gusto:

  1. ¡Las reglas están para romperlas! Así que mezcla color, combínalo todo y tendrás buenos resultados.
  2. ¡Hazlo tu mismo! Se trata de tener creatividad e imaginación! Aprovecha y realiza todos los DIY’s que tienes pendientes!
  3. ¡Relájate! Crea ambientes tenues y acogedores, con luz indirecta, velas o candelabros.

 

¡¡Cuéntame si te ha gustado el post de hoy!!

(Fuente de imágenes: Mi tablón de pinterest)

 

Deja tu corazón y tu comentario en las líneas inferiores o si quieres:

¡Conoce más de Kaysi en las redes sociales!

 8

16 Comentarios

Carolina Toledo
  • Sep 8 2017
Aunque es un estilo un poco "loco" donde predominan muchas mezclas, si que me gusta, especialmente aquellos donde hay más verdes, es decir, plantas jajajajaja, me podría adaptar fácilmente a una casa de este estilo :) ¡Un beso guapa!
Leandra
  • Sep 8 2017
El estilo me gusta porque puedes combinar muchas cosas y muchos colores, eso da vida a la vivienda y a las personas que la habiten. Muy bien sigue así
Cristo
  • Sep 8 2017
Genial, con personalidad para combinar y toques de locura.
Kaysi
  • Sep 8 2017
Muchas gracias Cristo! Esa es la clave, la personalidad. Saludos
Kaysi
  • Sep 8 2017
Muchas gracias Leandra! Si, imagina poder recolectar algun detalle de tus viajes y poder combinarlo todo. Es magnífica la idea. Saludos
Kaysi
  • Sep 8 2017
Gracias Carolina! Si, esa "locura" es la que lo hace especial. Nosotras somos más sencillas en nuestro estilo pero está claro que te podrías adaptar, como tu bien dices! :) Gracias por tu comentario guapa! Un beso
Laura
  • Sep 8 2017
Me ha gustado mucho el post, había muchas cosas que no sabía de este estilo y la verdad q he cogido ideas. Me encanta sobretodo la exploción de color, me da alegria. Muchas gracias Charora, un besito mi niña.
Alberto
  • Sep 8 2017
Aunque reconozco que no todo en el boho es mi estilo, la mezcla de textiles, los colores y el uso de materiales nobles me gusta mucho. Sobre todo la madera. Enhorabuena por tu Post. Ya estoy deseando leer el próximo. Un abrazo
Kaysi
  • Sep 8 2017
Hola Laura! Muchas gracias a ti! Me alegro que te haya servido para inspirarte! Aquí estamos cuando necesites. Saludos
Kaysi
  • Sep 8 2017
Ohh! :) Muchas gracias Alberto! Un placer viniendo de alguien que trabaja la madera tan bien como he visto en tus redes sociales. Gracias por visitar mi post. Me alegra que te haya gustado. Saludos!
Anónimo
  • Sep 8 2017
Me encanta..... sobretodo el ambiente,el colorido y las super ideas que puedes sacar según la estancia de la que dispones. Muchas soluciones y muy alegres y divertidos colores.... Felicidades!!!
Kaysi
  • Sep 8 2017
Muchas gracias por tu comentario! Si, así es... son estancias que cuentan una historia. Me alegra que te haya gustado. Saludos
Anónimo
  • Sep 9 2017
Ideas muy sugerentes y con mucho color y personalidad!!!!Me encantan!!! Creo que voy a hacer reformas en mi casa muy pronto!!! Gracias. Un saludo Kaysi.
Haridian
  • Sep 9 2017
Me encanto
Kaysi
  • Sep 10 2017
Muchas gracias! Si vas a hacer reformas, ya sabes que plan seguir si te gusta este estilo! Además, se pueden utilizar muchas piezas antiguas porque además, ubicadas correctamente, son una de las claves fundamentales del estilo. Un saludo
Kaysi
  • Sep 10 2017
Muchas gracias Haridian. Me alegro que te haya gustado! Un abrazo grande

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.