DECO: Estilo Atemporal

  • Posted by Kaysi
  • On 9 marzo, 2018
  • 3 Comentarios
  • atemporal, decoracion, estilo, kaysi, post

.

¡Hola [email protected]!

Hoy te traigo un poquito más de mi terreno; del diseño de interiores

Porque está claro que muchas personas pueden tener buen gusto, de hecho conozco gente a la que se le da genial sin haberlo estudiado, pero decorar no es solamente quitar de allá y poner aquí. Es mucho más que eso, y para seguir aprendiendo un poquito sobre este tema, hoy quiero hablarte de un estilo que va contigo a todas partes, el

«ESTILO ATEMPORAL»

.

1. ¿QUÉ ES?

Vale, piensas que me lo pongo fácil ¿no? Porque algo atemporal, es algo ‘que no hace referencia a un tiempo determinado’, por lo tanto, todo vale ¿verdad? Pues no, porque corremos el ‘peligro’ de crear un batiburrillo de artículos o colores sin sentido.

El caso es que, en decoración, nos gustan tantas cosas que a veces no tenemos un estilo definido o simplemente, no queremos que nuestra casa quede ‘obsoleta’ de estilo con el paso del tiempo

Así que hoy te voy a dejar algunas claves sobre como crear un espacio que vaya de tu mano toda la vida.

.

2. ¿CONOCES EL ESTILO? 

Comencemos con un ejercicio. Veamos estas imágenes en los que creo que el tipo de decoración se diferencia claramente:

Estilo Clásico

.

Estilo Industrial

.

Estilo Japones

.     

Pues bien, dentro de cada uno de los anteriores, podemos tener elementos que nunca pasen de moda y debemos saber elegirlos; por ejemplo, unas molduras pintadas del color de la pared o creando nuevos contrastes, pueden formar parte de nuestra decoración de toda la vida, pero dentro de un ambiente actual:

    

Otro detalle, es que actualmente no se usan estilos tan marcados como los que mostraba anteriormente, sino mezclas de varios estilos y luz… mucha luz, como por ejemplo estos:

.

Estilo Ecléctico atemporal

.

Estilo nórdico atemporal

¿Te han ayudado estas imágenes para ver un poquito más la diferencia?

Sea cual sea tu respuesta, vamos a ver las claves

.

3. TIPS PARA CONSEGUIR UN ESTILO ATEMPORAL

 

  • Colores neutros: siempre existirán colores de temporada pero si hay algunos que no pasan de moda son los neutros. Dan mucha luz y se adaptan a la perfección con cualquier estilo decorativo.

.

  • Estampados equilibrados: si utilizas un estampado, asegúrate de que sea algo que no recargue en exceso. Aunque siempre puedes hacer cambio de textiles por temporadas, en este caso hablamos de un estilo para ‘toda la vida’, por lo que los estampados geométricos son buenos aliados y si son en colores neutros, mejor aún.

.

  • Funcionalidad-Comodidad vs Diseño: aquí entramos en un largo debate. ¿Está el diseño carente de funcionalidad? A veces creo que sí. Si lo que quieres es buscar excusas, adelante, cómprate ese sofá que tanto te gusta pero que te ‘dobla’ la espalda cada vez que lo usas… Porque si señores…, algo importante a la hora de elegir un mueble y que ‘dure’, a parte de su calidad, es su funcionalidad. Por mucho que nos guste, de nada nos sirve tener una cómoda en la que no nos quepa la ropa, solo porque nos guste su diseño (aunque siempre podemos hacer limpieza de armario 😊)

.

  • Materiales acogedores: ¿hay algo más incómodo que tener materiales que no te gusten en casa? Suelo excesivamente frío, baldosas horrendas que no quieres ni mirar… Para sentirte a gusto, debes elegir materiales con los que te sientas cómodo. Un ejemplo claro, es la madera, un material noble y cálido lo mires por donde lo mires. Hay quien prefiere mármol, de aspecto frío y sofisticado, pero … si te gusta… ¿no te lo quedarías para toda la vida? ¡De eso se trata! Mira estos ejemplos: uno con madera en suelo y techo y otro, que a pesar de tener el suelo de hormigón, combina mobiliario de madera y esa alfombra que aporta tanto calor. ¡Me encanta!

     

.

  • Sentido común: Si, has leído bien. No es que no sirva de nada lo escrito anteriormente pero, si a ti te gusta tu casa llena de plantas (tipo urban jungle que está muy de moda)… o blanca como las paredes de un hospital, ¿qué mas da? ¿Eso es no tener estilo? ¡¡NOOO!! El estilo atemporal, sobre todo, es aquel con el que te quedarías TODA UNA VIDA; puede que un diseñador entre en tu casa y se escandalice, pero finalmente, quien la disfruta eres tú, así que te animo a plasmar en ella tu personalidad. Y evidentemente, si necesitas ayuda, puedes contar con personas del sector como yo, que estamos disponibles para asesorarte.

  

.

¿Y tú? ¿Te consideras ‘atemporal’ o tienes un estilo muy definido, el cuál no cambiarías nunca? Cuéntamelo en las líneas inferiores

¡FELIZ DÍA! 

.

¡No olvides dejar tu corazón!  

¡Conoce más de Kaysi en las redes sociales!

 7

3 Comentarios

Anónimo
  • Mar 9 2018
Querida amiga ....tengo una media casa en el sur que necesita,no un lavado de cara,es más,necesita un cambio de izquierda a derecha y del centro a los lados y cambiar el itinerario jajajajaja.Se que con tus consejos lo voy a conseguir. Estamos en contacto....muchas gracias.....Si-Cha!!!!!!!! Un beso y a seguir creando y realizando proyectos....""Cuento con Kaysi""
Kaysi
  • Mar 22 2018
Muchísimas gracias! Para lo que necesites y cuando lo necesites! Un beso!
Haridian
  • Mar 23 2018
La verdad es q tienes unos gustos exquisitos, me encanta

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.