¡Mi auto-entrevista!

  • Posted by Kaysi
  • On 7 septiembre, 2018
  • 8 Comentarios
  • arquitectura, decoracion, decorar, diseño, entrevista, kaysi, magazine, revista, tips

¡¡Bienvenido de nuevo!!

He vuelto al blog cargada de ideas, consejos y fotos bonitas, así que si quieres verlo, ¡quédate!

.

Para el post de hoy, he aprovechado un artículo de mi revista favorita de decoración, Arquitectura y diseño, en el que hablan sobre 5 principios de una reforma eficaz (al final de este post, les dejo los links directos al artículo en cuestión)

Me he permitido la confianza de realizar mi primera auto-entrevista, (si…,así,  porque yo lo valgo) poniéndome a prueba a mi misma sobre cómo planteo una reforma. Y además, aprovecho que puedo poner las fotos que más me gusten  ¿Quieres saber qué ha salido?

¡Sigue leyendo!

.

1. ¿Os planteáis la reforma de una casa a nivel global o estancia por estancia?

Creo que ambas cosas son importantes, ya que se debe valorar la decoración desde lo general hasta el más pequeño detalle, pero nunca podemos olvidar que una vivienda es un <todo>,  por lo que siempre considero que es importante tener una visión global aunque cada estancia pueda tener detalles que las diferencien unas de otras, siempre manteniendo una conexión entre ellas:

.

2. ¿Cuál es el truco mejor guardado para tener un baño especial?

Buena pregunta… ¿qué es un baño especial?

Creo que un baño, más que especial, debe ser cómodo y limpio. Es un espacio de primera necesidad y en él, pasamos momentos de intimidad e higiene.

Lo considero como un foco de vapores y humedades y suele ser un lugar donde podrían aparecer bacterias, con lo cual me preocupa mucho sobre todo la limpieza del mismo.

Lo de “especial” son cosas que aportamos más tarde; eso sí, creo que es importante tener zona de almacenaje para lograr mayor comodidad, ya sea un mueble, cestas, baldas y una buena iluminación; no soy muy amiga de baños oscuros, aunque admito que les da un toque muy ‘chic’ que me encanta

Classic     Vs     Moderno

  

3. ¿Cómo abordáis la iluminación, uno de los Grandes Temas de una reforma?

Hasta ahora, la mayoría de proyectos en los que he trabajado, son viviendas cuyas instalaciones están terminadas, pero en aquellos casos donde si he llevado un mayor estudio, me planteo primero la luz natural que tienen la estancias, porque creo que es lo más importante en una vivienda, y a partir de ahí, sobre plano, pasamos a ubicar la luz artificial.

A la hora de elegir el la luminaria, me reúno con el cliente para ver el tipo de luz que le gusta y para qué se utilizará cada estancia. Además, teniendo en cuenta la altura de los techos, pasamos también a elegir modelos; empotrados, de colgar, lámparas auxiliares de pie, de mesa, etc.

  

 .

4. ¿Qué alternativa a los tabiques os gusta más para separar espacios?

 

Creo que esto depende mucho del estilo de la vivienda a intervenir. Yo soy una enamorada de las puertas metálicas, lacadas en negro y con cristal.

Pero no en todas las viviendas queda bien o el estilo no le corresponde, así que dependiendo de lo que queramos separar, incluso un simple mueble nos serviría.

.

.

Por ejemplo, en un salón, el sofá no tiene porqué ir pegado a la pared… puede ir en medio del salón y su trasera funcionará como separador de espacios;

   

 

En un dormitorio, podemos tener un armario cuya trasera puedas forrar con papel de pared o vinilo, aportando además decoración a la estancia.

    

 

También me gustan muchos las opciones naturales, como una gran jardinera con plantas de interior, cañas de bambú o algún tapiz que pueda colgar desde el techo.

   

.

.5. ¿Aplicáis los materiales en su estado natural? ¿O preferís tratarlos y, así, darles un nuevo acabado?

Si el proyecto lo permite y gracias a la gran variedad de tonalidades que nos ofrecen los materiales naturales, intento que siempre mantengan su estado inicial. En algunos casos, como la madera, creo que es conveniente tratarla con productos que eviten que se estropeen, pero siempre intentando que mantenga sus propiedades.

Si algún día te cansas de verlo al natural, siempre habrá tiempo de pintarlos para cambiar su aspecto y renovar el estilo, eso sí, si es una buena madera me daría mucha pena que el cliente tomase esa desición.

Para acabados como la piedra, el metal, el acero… dependerá mucho del estilo de cada proyecto, pero si es cierto que me gusta utilizar los productos naturales más que de imitación: si puedo hacer un suelo de microcemento en vez de poner baldosas que lo imiten, o reutilizar el terrazo si está en buen estado, les aseguro que sería mi primera opción.

.

      

.

.

Y con esto llegamos al final de mi ‘auto-entrevista’. Ya has leído bastante así que no te entretengo más.

  ¡Gracias por quedarte hasta el final! 

Si quieres puedes dejarme tus comentarios sobre el tema, si estás de acuerdo conmigo o si crees que pueden ser mejor otras opciones. El mundo está hecho para debatir 😉

Te dejo los links a la revista y al artículo

¡See you soon!

 

PREGUNTAS RESCATADAS DE LA REVISTA Arquitectura y diseño, número 202 / Abril De 2018 https://www.arquitecturaydiseno.es/revista/casa-a-la-vista_42930

Si quieres leer el artículo con las respuestas dadas por los arquitectos y/o estudios de arquitectura pincha aquí: https://www.arquitecturaydiseno.es/reformas/los-principios-de-una-reforma-eficaz_1622

FUENTE IMÁGENES: Pinterest y google

 5

8 Comentarios

Anónimo
  • Sep 7 2018
¡Me parece un artículo muy interesante! Y que hayas dado tu punto de vista sin ser una gran empresa me parece ideal. Se nota que pones pasión por lo que haces. ¡Sigue así!
El David
  • Sep 7 2018
Buen comienzo tras las minis vacaciones!... ...
Leandra
  • Sep 7 2018
Fenomenal , como siempre , enhorabuena se ve que vales para esto.a seguir así
Kaysi
  • Sep 7 2018
Jejej, muchas gracias por tus palabras. Si, se empieza siendo pequeño y con vistas a crecer en el futuro. Gracias por comentar. Saludos
Kaysi
  • Sep 7 2018
Muchas gracias David. Que te vaya genial en tu vuelta a la rutina! Saludos
Kaysi
  • Sep 7 2018
Muchas gracias Leandra, como siempre atenta a los post. Un beso!
Anónimo
  • Sep 8 2018
Muy bien Charora, como siempre aportando de una forma u otra buenas ideas tu autoentrevista muy lógica basándose siempre en tu gusto y personal forma de trabajar, mira me quedo con el echo de utilizar muebles para separar. Mucho ánimo y ojalá algún día tengas tu entrevista en tu revista favorita. Ah y yo leerte
Kaysi
  • Sep 10 2018
Muchas gracias!! Me alegro que te haya gustado. Un saludo y gracias por comentar

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.