Mis 5…. tipos de alfombras preferidas

  • Posted by Kaysi
  • On 25 agosto, 2017
  • 0 Comentarios
  • alfombras, decoracion, estilos, textil, tips

 ¡Bienvenidos a un nuevo post!

Hace ya tres semanas, les hablé del “verano en casa”, y uno de los elementos decorativos que propuse utilizar fueron los textiles, incluido la decoración con alfombras.

Pues bien, hoy les he querido traer 5 tipos de alfombras que me encantan (seguro que hay muchas más, pero para este apartado de “mis 5…” he tenido que elegir), así que ¡vamos a allá!

.

.

LAS ALFOMBRAS


    

Para mí, las alfombras son un elemento indispensable en casa, ya que aportan calidez a la estancia, decora nuestro suelo con distintos tonos (monocromáticos, de colores…), aporta diferentes texturas y pueden ser de distintas formas y materiales. Además, también pueden servirnos para acortar visualmente un espacio determinado, como es la zona de lectura, zona de salón, el comedor, etc.

Da igual la época del año en la que estemos; las alfombras siempre son un gran aliado y hoy en día, hay materiales muy fáciles de mantener, para que no tengas que perder mucho tiempo en limpiarlas y dejarlas ¡perfectas para la acción!

En el post de hoy, quiero mostrarte los estilos que más me gustan, siendo los 3 primeros los que usaría para mi.

¿Lo vemos y así salimos de dudas?

.

ALFOMBRAS NATURALES

Quiero empezar por estas, porque son las que más me apetecen en esta época del año (verano), porque las noto super frescas visualmente y los colores naturales me recuerdan al más puro estilo mediterráneo: materiales como el yute, el sisal, el mimbre, fibra de coco, bambú….

Para el mantenimiento de la mía, lo único que hago es aspirarla 1 vez en semana, con el accesorio para suelos (nunca con cepillo para que no se levanten o se estropeen las fibras)

Les dejo algunas fotos que me han gustado:

       

(Fuente: mi tablero de Pinterest)

.

ALFOMBRAS DE PELO

Si, vale, soy alérgica al polvo (como buena Canaria, jajaja) pero me encaaaaantan las alfombras de pelo, ya sea corto o largo, y la verdad que son totalmente lo opuesto a lo anterior, y es porque estas me chiflan para el invierno.

Salir de la ducha y llegar al sofá, quitarme las “pantuflas” y tocar la alfombra peluda con mis pies, para mi es una gozada. Me parece que las alfombras de un color, dan neutralidad y sensación de armonía en una casa, así que en mi caso, a veces los estampados ¡¡van directamente a los cojines!! 

En cuanto a su mantenimiento, yo personalmente, la saco al patio 1 vez en semana, la aspiro y luego la sacudo para quitar restos y la dejo un ratito si el tiempo está bien (si no llueve o no hace mucho viento) para que se airee.

Mira estos ejemplos a ver que te parecen:

      

(Fuente: mi tablero de Pinterest)

.

ALFOMBRAS GEOMÉTRICAS

Otro tipo de alfombra que me gusta mucho y está relacionada directamente con la anterior, son las alfombras con motivos geométricos. Me parece que pueden dar mucho juego en la decoración, ya sean de distintos colores, con o sin pelo, tintadas, con mezcla de distintas fibras haciendo dibujos….

Este apartado, quise dividirlo en 3 subsecciones:

1. /  Muchas de ellas nos recordarán (y de hecho son muy utilizadas) al estilo nórdico, como estas que te dejo aquí:

      

(Fuente: mi tablero de Pinterest)

 

2./   Pero mis esquemas se rompen cuando vi este tipo de alfombra:

   

(Fuente: mi tablero de Pinterest)

Son de pelo corto y sus formas y colores levantan el ánimo a cualquiera. Está claro que deben ser utilizadas con cierto cuidado para que no se “coman” nuestro suelo, pero está claro que son la esencia de la estancia y todas las miradas van dirigidas a ella.

.

3./   Y finalmente, las tipo étnicas o boho chic, que me parecen ideales porque dan mucha vida a la estancia, y dependiendo de cómo sea tu decoración, pueden ser muy valiosas para resaltar un espacio, ya sea en el suelo o como lienzo en una pared.

    

(Fuente: mi tablero de Pinterest)

 .

ALFOMBRAS ‘CLASICAS’

Tienen una esencia especial, un aire antiguo que le da mucha clase a una estancia. Me refiero a todas aquellas alfombras tipo persas, turcas, indias, que, a parte del laborioso trabajo de fabricación, son únicas y aportan un “toque” elegante.

Es más, mucha gente piensa que este tipo de alfombras es típica de ambientes clásicos pero no es necesario parecer tener una casa real del siglo XV para tener una alfombra de este tipo, si no, mira estas imágenes:

    

     

(Fuente: mi tablero de Pinterest)

.

*Un dato; hay una firma que me gustaba mucho cuando trabajaba con ella, que tiene un aspecto muy masculino y sus alfombras son de este estilo en colores tierra:

 

        

Alfombras «Rugged» de Dutchbone 

.

ALFOMBRAS PIEL

Por último, quería hacer una mención a las alfombras de piel. Aquí tiro piedras sobre mi propio tejado, con el tema de la protección de animales, pero ante todo, quiero decir que respeto la vida de estos seres y sinceramente, desconozco cómo se consiguen este tipo de alfombras, es decir, si siempre son procesos legales donde el animal ya ha fallecido y no sufre o si por el contrario se atenta contra la vida de un ser vivo (cosa que no me gusta nada en absoluto).

Pero, quiero aportar sobre todo, los aspectos referentes a la de las fábricas hoy en día; me refiero a los materiales sintéticos o de imitación que podemos adquirir y que consiguen a la perfección el efecto «animal print» que estamos buscando, obteniendo espacios como estos:

      

(Fuente: mi tablero de Pinterest)

.

Y con esto damos por finalizado el post de hoy, que ha sido uno de los más extensos del blog, pero igualmente, espero que los disfrutes tanto como yo creándolo.

No olvides dejar tu comentario si te ha gustado el tema de hoy y compartir con tus contactos ¡¡Besitos familia!!

.

.

¡Conoce más de Kaysi en las redes sociales!

 2

0 Comentarios

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.