Mis 5… Tips de organización

  • Posted by Kaysi
  • On 4 mayo, 2018
  • 11 Comentarios
  • decoracion, DIY, kaysi, organizacion, tips

 

 

Hola hola!!  

De nuevo gracias por visitarme un día más y leer este post.

Hoy te quiero dar 5 “tips” o ideas sobre cómo aprovechar el espacio (por lo menos la manera que a mí me funciona) y darte alguna que otra idea de reciclaje

¡Si quieres quedarte conmigo, sigue leyendo las líneas inferiores!

¡Vamos a allá!

.

1.- Orden y más orden:

¿Seré una obsesionada de tener todo impoluto y ordenado? No, la verdad es que no, pero si me gusta saber dónde están las cosas que guardo.

Nunca he entendido eso de “en mi caos yo tengo mi orden” porque al final nunca es real; siempre se extravían las cosas o cuando quieres ir a buscarlas no recuerdas donde están.

Por esta razón, mi primer consejo de hoy es ese: ordenar. De vez en cuando, un repasón a nuestras cosas no nos viene mal y así nos aseguramos de refrescar nuestra memoria respecto a lo que tenemos y de revisar si realmente nos hace falta todo lo que guardamos.

Para los amantes del orden o los que quieran profundizar un poco más, está de moda el libro «La magia del orden», escrito por la japonesa Marie Kondo con la cual coincido en muchos aspectos, (no en todos) acerca de cómo organizar o hacer limpieza en casa.

.

2.- Utilizar cajas

Son fáciles de conseguir, tienes disponibles gran variedad de tamaños, diseños y colores, así que se adapta según tus necesidades.

Podemos mantener nuestras cosas bien guardadas, eso sí, para ser honestos, no es de buen agrado ver diferentes tipos de cajas en un lugar a la vista. En ese caso, mejor crear una colección con cajas de un mismo diseño o que combinen entre sí, porque ahí está el secreto de la sensación de orden.

 

  

.

Las aconsejo porque me parecen muy útiles a la hora de almacenar. No obstante, si las cajas no se ven (dentro del armario o en el altillo, bajo la cama…) no tienen porqué ser iguales, sino que puedes reciclar, por ejemplo, las que te sobren de los zapatos. 

Yo por ejemplo, tengo mis papeles ordenados por carpetas (separadas por categorías) dentro de las cajas en la zona de ordenador. En otra de ellas, guardo todo lo de electrónica; cascos para música, cargadores del móvil o del portátil, la tablet…

Seguro que tú también tienes cosas de ese estilo que puedes unificar en cajas, y que a su vez, puedan decorar un espacio

.

3.- Reciclaje

Cuando no tenemos una tienda cerca o simplemente no queremos gastar dinero, hay que recurrir a los sistemas de antaño: idearnos algo que nos funcione

Como es el caso, por ejemplo, de estos plásticos que venían con unas galletas. Los cortamos con cuidado y hacemos de ellos nuestros organizadores para pulseras.

  

.

En la despensa también solemos encontrar desorden; nada que no se arregle con unos tarros que sean iguales para dar continuidad visual. Así, nos obligamos a colocar bien la compra cuando llegamos de hacerla, guardando cada cosa en su lugar y aprovechamos para revisar que todo se encuentra en buen estado para su consumo…. ¿Seguro que no te has dejado nunca una bolsa al fondo de tu despensa y cuando la vas a utilizar ya está caducada? 

  

.

Por otro lado y a modo un poco más decorativo, podemos reciclar elementos que ya tengamos en casa, por ejemplo una bandeja con cuerdas para colgar las gafas de sol o estos tronquitos DIY donde colgar todos tus collares en tu zona de vestidor, en tu tocador, etc.

  

(Fuente imagen: Google)

.

4.- ¿Y esto para qué se usa?

Me encanta la bi-funcionalidad de un artículo y por ello te traigo este 4º tip: usar un objeto para algo que realmente no fue creado, pero que igualmente funciona.

Por ejemplo, este soporte lo venden en Ikea, normalmente para la cocina, pero yo lo he utilizado para colgar mis collares y mis pendientes. Como no tengo mucha cantidad, me caben a la perfección y puedo verlos fácilmente.

   

.

Por otro lado, en cuanto a organización podemos también utilizar estos archivadores de madera (también de Ikea) como almacenaje para la cocina o la solana, teniendo nuestras bolsas o productos ordenados y aprovechando el hueco debajo de los muebles para otras cosas. 

(Fuente imagen: Google)

.

5.- ¡Echa mano a productos bonitos!

A veces no solo es reciclar, también podemos darnos un capricho comprándonos algún producto que nos sirva para decorar y exponer a la vez. Todo en su justa medida y bien colocado, hace que parezca bonito y ordenado.

Es el caso de este organizador de metacrilato transparente en el que por ejemplo yo tengo mis pendientes pequeños. Los ordené por colores y así cuando quiero ponerme alguno en concreto se dónde están ubicados. 

.

Otro organizador es este que compré por internet y que sirve para colocar los labiales y la máscara de pestañas. Lo tengo en unas baldas del baño y cuando quiero coger una pintura no tengo que rebuscar en una caja o neceser, sino que están expuestos como si fuera una tienda. ¿Qué mujer no quiere eso?

.

Un artículo que hago yo en el taller, es este porta-joyas que me encanta porque además de exponer es muy decorativo y sirve para collares, pulseras, pendientes o como lo tengo yo, con mis relojes.

No tengo mucha cantidad así que no queda recargado, quizás podría utilizarse para la bisutería que usas más a diario y a la vez decorar tu rincón de maquillaje

.

Por último y volviendo a las transparencias, esta cajita con dos bandejas extraíbles la conseguí muy económica y me la traje para casa sin saber muy bien para qué usarla. Al final, los anillos ganaron la batalla y se quedaron con ella.

Se me ocurre que también, en caso de los hombres, pueda usarse para relojes o pulseras, ya que al ser transparentes puedes ver qué modelo o color quieres ponerte en un determinado momento.

  

.

Y con estas pequeñas ideas, termino el post de hoy. Ha sido más personal que los anteriores porque te dejo ideas más subjetivas, ya que se trata de cómo organizo yo en casa.

Espero haberte dado alguna idea por si quieres estrenar ‘deco’ y organización este veranito 

 

Gracias por leerme un día más

Un beso

.

¡¡Cuéntame si te ha gustado!!

Deja tu corazón y tu comentario en las líneas inferiores o si quieres:

¡Conoce más de Kaysi en las redes sociales!

 9

11 Comentarios

Laura
  • May 4 2018
Super interesante, me has dado muchas ideas, gracias preciosa
Anónimo
  • May 4 2018
Otro montón de grandes ideas!
Anónimo
  • May 4 2018
Me apunto alguno de los tips, nunca está de más el orden en la casa sobretodo si esta es pequeña.
Anónimo
  • May 4 2018
Me encanta....!!!!!.Este fin de semana pondré algunos en práctica. Muchas gracias y felicidades Kaysi.
Kathy
  • May 4 2018
Vaya ideas chulas ¡Me ha encantado el post!
Kaysi
  • May 4 2018
Hola Laura! Muchísimas gracias! Me alegra que te sirva! un beso
Kaysi
  • May 4 2018
Muchísimas gracias!! :)
Kaysi
  • May 4 2018
Estupendo! Si, a veces la sensación de orden la tenemos en cosas simples, como en poner todas las cajas iguales para conseguir una continuidad ;)
Kaysi
  • May 4 2018
Que bien! De eso se trata, de que pueda inspirarles y que aprovechen el cambio de temporada para poner todo en orden ;) Gracias por leerme!
Kaysi
  • May 4 2018
¡ Que bueno que te gusten Kathy! Gracias por comentar. Saludos! :)
Leandra
  • May 5 2018
En hora buena , como siempre dando todo de ti y de tu creatividad . Me encanta todo todo todo

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.