Mis 5 preferidos sobre hormigón

  • Posted by Kaysi
  • On 23 marzo, 2018
  • 2 Comentarios
  • cemento, decoracion, estudio, hormigon, kaysi, microcemento

.

¡¡Buenos días a todos!!

No es la primera vez que les hablo de mi admiración por el hormigón, así que hoy les traigo 5 diferentes formas de utilizarlo en la decoración.

Seguro que más de uno habrá visto algo similar a lo que les voy a mostrar, pero de igual modo, quise resumirlo en este post.

¡Vamos a allá!

.

¿QUÉ ES EL HORMIGÓN?
Es un material compuesto por una «mezcla de piedras menudas y un tipo de argamasa (cal, cemento, arena y agua)». Hay muchos tipos de hormigón, entre ellos el ordinario, el armado, pretensado, autocompactante y bla bla bla… Una lista de tecnicismos que hoy no voy a detallar.

Vamos a lo interesante, porque el caso es que en decoración, se utiliza desde los cimientos hasta el más mínimo detalle y yo hoy te describo mis 5 preferidos.

¿lo vemos?

.

1. HORMIGÓN EN EL SUELO

«No, no nos hemos quedado sin presupuesto para el suelo de nuestra casa…», podría ser la respuesta fácil y graciosa a cualquier pregunta con respecto al pavimento.

La verdad que un suelo de madera es inigualable pero en ubicación y características estructurales de ciertas viviendas, el hormigón es una de las mejores opciones para crear espacios mimetizados con la decoración. 

.

Hormigón pulido y vitrificado


Hormigón pulido mate


Hormigón pulido

Para no entrar en mucho detalle ( y si quieren ampliaré en un nuevo post), hay que tener en cuenta la diferencia entre hormigón y microcemento, ya que son similares pero el primero se utiliza sobre todo en lugares donde vaya a soportar mucho tránsito y cargas de peso.

RECOMENDACIÓN: es importante saber que es un material delicado con el paso del tiempo por lo que debe ser colocado por un profesional del sector cualificado para evitarte problemas en el futuro.

    

.

2. HORMIGÓN EN PAREDES

También podemos ver hormigón en las paredes o techos, pero debe ser bien estudiado, ya que de por sí, es un material frío, aunque sofisticado y sereno. Sobre todo, se utiliza en baños y cocinas y en mi opinión, debe tener el contraste perfecto de calidez con el resto de materiales que están alrededor. 

    

.

 

3. COLUMNAS

¿Cuántas veces ha pasado que el constructor te dice que no puede ‘quitarte’ esa columna del medio del salón por temas estructurales? No se a ustedes pero yo he visto varios casos, así que lo mejor que puedes hacer en contra del enemigo, ¡es tomarlo como aliado!

Hay muchos tipos de revestimientos, pero en este caso, te muestro varias opciones de hormigón y cómo consigue calidez gracias a los elementos que le acompañan, incluso consiguiendo almacenaje:

    

.

4. LÁMPARAS 

De una luz más directa y opaca (dependiendo de la forma de la lámpara) tenemos las luminarias de hormigón. En su día me enamoré de varios modelos de firmas nórdicas con las que trabajé y la verdad que se me van los ojos cada vez que veo lámparas de este estilo. También hay muchos DIY sobre ellas y seguramente algún día me atreva a hacer una para mi casa. Veamos algunas imágenes: 

     

Por aquí, les dejo un ejemplo de un DIY muy conocido en Pinterest, por si alguien se anima:

    

.

5. DECORACIÓN 

Finalizamos por hoy con la ‘deco’. Hay muchísimas opciones pero para no extenderme mucho más, te enseño solo algunos elementos de tantos que me han gustado y que de hecho, me gustaría hacerlos algún día. ¡ Si es que me meto en cada fregado ! 

    

.

Además, alguna pieza que me ha gustado mucho y que sin duda tendría en casa, serían estos taburetes y el perchero. Me parecen ideales y combina genial con casi cualquier estilo, así que, ¡un 10 por estas ideas! 

   

.

Se que hay muchos amantes de la madera en este mundo, pero después de ver este post, ¿no crees que podríamos darle una oportunidad al hormigón?

¡Dime que piensas en las líneas inferiores!

.

¡No olvides dejar tu corazón!  

¡Conoce más de Kaysi en las redes sociales!

 4

2 Comentarios

Anónimo
  • Mar 23 2018
Precioso..!!!!! Muy buenos detalles y de muy buen gusto... Felicidades Kaysi.,.. Tomaré buena nota!!!
Haridian
  • Mar 23 2018
Q lindo nena, esta chulisimo la verdad me gusta muxo

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.