Restauración Vintage

  • 7 Comentarios

¡¡Bienvenidos a un nuevo post !!

Hoy vamos a hablar de algo más manual, algo que lleva consigo mucha paciencia, y un poco de creatividad; la restauración.

La restauración es por definición, una “modificación de una cosa para ponerla en el estado o estimación que antes tenía”. Las más conocidas suelen ser la restauración de obras de arte, pinturas, cerámicas, viviendas y mobiliario antiguo.

(Fuente de las imagenes: Google)

.

Nosotros, como el propio post indica, nos vamos a centrar en la restauración de mobiliario, en este caso de esta magnífica silla vintage

   

Hasta el día de hoy, mi actividad no se ha basado en restaurar para dejar el producto como estaba, sino mas bien en darle un “lavado de cara” a nuestros muebles, una nueva vida o utilidad, un nuevo aspecto que le quite muchos años de encima y que le dé más luz a las estancias. Por esta razón, aunque muchas veces hable de restaurar, realmente me refiero a la reutilización o reciclaje  de algo.

.

Explicado esto, quería hacerles partícipes de algunos muebles que he ido restaurando y que formarán parte del apartado << R E S T A U R A C I O N >> , que estrenamos hoy con nuestra silla vintage. Todos los muebles están a la venta (previo contacto por mail) y son piezas exclusivas, ya que están realizadas a mano y son muebles que hemos sacado de tiendas de segunda mano o de nuestro almacén y que tienen una esencia especial, única y muchas veces irrepetible.

Podrás ver más sobre esto aquí

.

NUESTRO TRABAJO:

Vamos a coger nuestras herramientas y a hacer lo que nos gusta

Teníamos la silla mostrada anteriormente en nuestro almacén, y la verdad que me encantaba la esencia tal cual estaba, pero si es cierto que estos colores tan retros, no tienen cabida en todos los lugares hoy en día; a veces, hay que darle un poco de luz para que vaya con la decoración actual.

.

El enrejillado del respaldo estaba en buen estado, pero el asiento, estaba hundido y tenía las cinchas sueltas, así que procedimos a grapar el asiento y cambiarle la espuma. También tenía una pata suelta, por lo que la encolamos y dejamos secar bien 1 día entero.

.

          

.

¡Esto marcha! …¿qué es lo que falta ahora?

Una vez arreglada la estructura, nos ponemos a pensar en los sitios donde puede ir ubicada la silla; una entrada o recibidor, en un rincón del salón, mezclada con otras sillas del mismo estilo… Así que pensamos automáticamente en el blanco, puesto que es un color que ilumina y va con cualquier estilo.

         

.

El resto de los componentes, va a reflejar todo el estilo de la silla; hemos elegido un estampado super retro de flores en tonos verdes, cremas y marrones y creo que ha sido una elección ¡espectacular!

.

.

Tiene el aspecto vintage con ese decapado que deja ver el tono oscuro de la silla original, y a la vez, ese aire romántico moderno y brillante que da el color blanco.

       

.

Yo creo que ha sido una buena elección y puede ser la silla estrella de tu recibidor, de un vestidor-descalzador, en un rinconcito con una mesa auxiliar… 

Dinos ¿dónde la pondrías tu?

  

 2

7 Comentarios

haridian
  • Jun 2 2017
En mi cuarto jeje
israel
  • Jun 2 2017
Fantástico me gusta.
Kaysi
  • Jun 2 2017
Muchas gracias Israel! Me alegra mucho que te guste! Que tengas un buen día!
Kaysi
  • Jun 2 2017
Pues mira, una de las primeras que sabe donde la pondría! Muchas gracias por comentar Haridian. ¡Un besito!
Anónimo
  • Jun 2 2017
Yo en mi vestidor, esta preciosa!!!!!
Anónimo
  • Jun 2 2017
El comentario anterior es mío !!!jajajaja conchy Mendoza ,doy de de lo profesional que eres un besito mi niña
Kaysi
  • Jun 2 2017
Jejej, muchas gracias Conchy! Todo un placer como siempre te digo trabajar para que tu casa esté cada día mas linda! Con lo que cuidas y valoras las cosas, te mereces eso y mas! Un besote grande!

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.