Separacion de espacios

  • Posted by Kaysi
  • On 12 octubre, 2018
  • 2 Comentarios
  • arquitectura, decoracion, espacios, ideas, inspiracion, interiorismo, kaysi, separador

 

¡¡Hola a todos y bienvenidos a un nuevo post!!

Hoy voy a hablarte sobre decoración, más concretamente sobre “separadores de espacios”

¿Te apetece saber más al respecto e inspirarte? Pues vamos a allá…

.

PORQUÉ O PARA QUÉ USAR UN SEPARADOR DE ESPACIOS

Como su nombre indica, es un elemento que funciona en la decoración para dividir ciertas zonas de una estancia, ya sea vivienda, local comercial, jardín, etc.

Se utiliza normalmente como recurso decorativo o arquitectónico, para separar espacios, sobre todo cuando no dispones de muchos metros cuadrados. Si no podemos poner un tabique, buscamos opciones más sencillas, por norma general más económicas y rápidas de fabricar.

Como este tema no lleva mucha más explicación, vamos a verlo algunos ejemplos y a inspirarnos un poco más con ellas.

(Fuente de las imágenes: mi tablero de Pinterest)

.

  1. Separadores con vidrios

Este es uno de mis preferidos. Algunos ya saben que soy fan incondicional de los separadores que parecen ventanas, realizados con aluminio o madera negra y cristal

    

.

Aunque si el negro no es tu color, puedes utilizar cualquier otro que vaya con la decoración de tu hogar; por ejemplo, si tienes las paredes grises o blancas, incluso podrías buscar un color similar para el separador y así mimetizar el conjunto, para que parezca unificado

 

.

Otra opción que podría servirte, es separar con vidrios de suelo a techo (a modo de mampara como las duchas) con acabado transparente o translúcido, dependiendo de lo que quieras dejar ver o no en esa estancia.

Debes tener cuidado a la hora de elegir un diseño, para que no acabe pareciéndose a una oficina, aunque seguro que con el resto de elementos de alrededor consigues que encaje a la perfección. Al fin y al cabo, no vas a hacer un cubo, sino una «pared» 

 

SEPARADORES DE VIDRIO TRANSPARENTE

     

SEPARADORES DE VIDRIO SERIGRAFIADO O CON CORTINA 

    

.

  1. Separador con textiles

Si te fijas en el ejemplo anterior, en uno de los vidrios han puesto una cortina. Durante toda nuestra vida, las hemos utilizado para las ventanas, pero la verdad es que pueden ser muy versátiles, sobre todo cuando disponemos de poco espacio. Habrá alguien alérgico que no le guste mucho esta opción, pero oiga, todo es elegir lo que va bien para cada uno.

Cortinas semitransparentes, opacas o paneles japoneses, pueden servir para separar físicamente un espacio que no quieras dejar abierto visualmente.

    .

.

  1. Separadores de fibras naturales

¡Qué viva la naturalidad! ¿Hay algo que dé más calidez que esto? Madera, mimbre, bambú, fibra de coco….

Pues también de estos materiales tenemos opciones que nos ayudan a separar visualmente un espacio y a crear distintas distribuciones, decorando a su vez y aportándonos sensación de calor al hogar. Pocas palabras necesitamos para explicarlo, mejor vamos a verlo:

      

  1. Separadores móviles

No menos importantes son los separadores que todos conocemos, los de “quita y pon”. Los considero muy versátiles porque ejercen su función en la medida que los necesitamos, y en el momento que queramos, los movemos o quitamos a nuestro antojo.

En ellos puedes encontrar biombos de diferentes formas o modelos, e incluso plantas o jardineras, 

Para que veas de lo que entiendo yo por móviles, mira estas fotos: 

    

SEPARAR CON VEGETACIÓN

  

.

  1. Mobiliario como separadores

¡Cómo iba a olvidarme de los muebles! Aunque no lo creamos, muchas veces, hacen las veces de separador de ambientes, porque cortan visualmente con los espacios. Si son altos, trabajo resuelto. Si son bajitos, quizás tengamos que ayudarnos de jarrones o figuras grandes que delimiten los espacios.

     

También en este caso, puedes valerte de jardineras o estanterías realizadas expresamente para este fin. Veamos algunos ejemplos:

    

.

EXTRA: Espacios bifuncionales

Como apartado extra, me gustaría mostrarles algo que siempre me ha llamado la atención; los espacios bifuncionales.

Quiero hablarte de estructuras que deberíamos tener siempre en cuenta antes de realizar la obra o reforma en el espacio a intervenir… una sorpresa ¡a lo grande! Porque todos tenemos secretos ¿no? Tu casa no iba a ser menos…

¿Qué me dices de este pequeño loft donde han escondido la cama? Cuando cierras las puertas, parece que estás frente a un bonito armario, guardando tus mejores sueños bajo llave.

 

.

¿Y qué tal si tu salón gana un poco de espacio durante el día? En este ejemplo, la estructura con raíles escondidos en el techo, hace que aparezca la zona de dormitorio, cuya cama abatible se esconde todas las mañanas.

.

¿Y que de pronto tu librería se convierta en el pasadizo secreto de tu casa? Esto se consigue gracias al sistema giratorio que hace que puedas girar el mobiliario y adentrarte en una habitación por explorar 😉 ¿Te animas? 

  

.

.

 

¡Y hasta aquí el post de hoy! 

A mi me ha parecido muy interesante, porque siempre hay algo nuevo que aprender o alguna idea que no pensabas que funcionaría. Espero que te haya gustado o te haya servido de ayuda si tienes algo así en mente para tu hogar.

Sigue inspirándote conmigo, y no te olvides de dejar tu comentario y tu corazón en las líneas inferiores…

Para leer más post, puedes hacer click aquí: BLOG

 

¡Conoce más de Kaysi en las redes sociales! 

 3

2 Comentarios

Cristina
  • Oct 15 2018
Me ha encantado. Me parecen ideas fantásticas que permiten pasar la luz y separar espacios de una forma creativa. Felicitaciones por este post.
Kaysi
  • Oct 15 2018
Muchas gracias Cristina. Me alegro de que sirvan de inspiración. Un abrazo ;)

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.