Tendencias 2019

  • Posted by Kaysi
  • On 8 febrero, 2019
  • 4 Comentarios
  • 2019, decoracion, interiores, kaysi, novedades, tendencias

 

¡Hola de nuevo! Hoy regreso al blog y directa al grano

¿Qué vamos a ver en este 2019 en decoración?

He estado ojeando diferentes revistas y blogs y te traigo un pequeño resumen de lo que más me ha gustado o llamado la atención

¿Lo vemos?

.

 

  1. Estructura decorada:

Si una casa se empieza por el suelo, y sigue por las paredes y el techo, yo voy a seguir este orden, porque este 2019 ¡trae para todos ellos!

  • En suelos tendremos materiales naturales; se sigue apostando mucho por la madera debido a su calidez. Es muy poca gente la que utiliza parquet natural, por su alto coste y mantenimiento. Por el contrario, los laminados siguen ganando adeptos por su fácil montaje y por el realismo que han conseguido en sus acabados.

 

.

  • Respecto a las paredes, vienen con fuerza los papeles “flower power”. Si, si… ¡como lo oyes! Ya llevamos unos años utilizando de nuevo papel de pared pero este tiene tendencia a ser el más llamativo de todos.

    .

.

  • En los techos, las molduras cobran sentido, pintadas del color del mismo para dar relieve sin resaltar en exceso. Pero si quieres ser atrevido, también puedes hacer combinaciones, colocar papel de pared en esta zona o darle otro color.

    .

.

  1. Materiales
  •  ¿Mimbre? sí por favor… Y aparte de mobiliario, cestas y alfombras,… ¡también se subirá por las paredes! Salvamanteles, cuencos o tapices formarán parte de la decoración en este año acompañado del estilo boho que ha conseguido tantos adeptos

    .

.

  • Velvet boom. Vuelve el tacto suave del terciopelo. El año pasado ya veíamos algunas pinceladas de este material y este año seguirá en auge en textiles y algún mobiliario. Los colores preferidos; el verde botella y el azul petróleo, pero también hay hueco para el rosa o mostaza.

    

.

  • ¡Welcome Terrazo!. Como te lo estoy contado… con las nuevas tecnologías de hoy en día, tenemos un material totalmente renovado, resistente y con colores muy diferentes a los que conocíamos. Y como podrás ver, van más allá del suelo: se utilizará en encimeras o como revestimiento, e incluso en objetos decorativos.

     

.

  • Piezas de mármol. Puede ser que se haya considerado un material clásico u ostentoso, pero el caso es que las piedras naturales como el caso del mármol, viene pisando fuerte desde la temporada pasada. Y no solo en encimeras o baños, sino también en elementos mobiliarios y decorativos.

 .  

 .

  1. ¡Lindas curvas! 
  • Si, es cierto que las formas geométricas tienen su importancia, pero se aproximan curvas… Y es que butacas, mesas, alfombras, vienen con una sinuosas líneas para este año.

  .

 . 

  1. Estilos decorativos

El estilo nórdico es con diferencia el más utilizado desde hace un tiempo, pero hay dos que están apuntando maneras, el boho y el midcentury. En ambos casos, el color que más está haciéndose notar para este 2019, será el coral, pero en general, escalan puntos los tonos blush

  • Estilo Boho: Ya hemos hablado de este estilo en un post anterior así que, resumiendo, es un estilo que utiliza muchos materiales naturales, (fibra, mimbre, madera…) y detalles étnicos en la decoración. No obstante, si quieres profundizar en él, te dejo en enlace aquí

  

.

  •  Estilo Mid-Century: este es un estilo de líneas puras, ambientes sencillos, naturales y, (esto también de tendencia nórdica), con un mobiliario funcional y sin apenas adornos. Eso sí, puede traer consigo suelos dameros de los años 50 y ambientes coloridos pero sin llegar a la exageración de la época.

    

..

  1. Vegetación

¿Cómo olvidarnos de las plantas? Ya hay muchas amantes del verde en todos los post y redes sociales hoy en día, rememorando lo que en su día era “el patio de nuestras abuelas”, llenos de vegetación y de naturalidad.

    

(Fuente de las imágenes: Mi tablero de pinterest)

.

.

.¡Con esto llegamos al final del post de hoy! 

¿Te sientes identificado con alguno de los puntos que has leído ahí arriba?

Sigue inspirándote conmigo, y no te olvides de dejar tu comentario y tu corazón en las líneas inferiores…

Para leer más post, puedes hacer click aquí: BLOG

 

¡Conoce más de Kaysi en las redes sociales! 

 2

4 Comentarios

Rosa
  • Feb 9 2019
Hola guapa, me encanta las paredes empapeladas siempre y cuando sea un papel que me trasmita alegría y eso de una empapelada y otra con un color neutro, no lo había pensado pero queda genial. El estilo boho que le puse nombre por lo que nos enseñas también. Gracias por enseñarme estas curiosidades y sigue con ánimo besitos
hari
  • Feb 22 2019
Q buen gusto tienes donde hay clase se nota,muy lindo y bien ccombinado
Kaysi
  • Feb 25 2019
¡Muchas gracias Rosa! Si, antiguamente empapelaban muchas paredes y además con muchos motivos que recargaban el espacio. Hoy para vivir día a día en un lugar así es complicado; las personas buscamos luminosidad y espacios abiertos. Por ello la tendencia de empapelar solo una parte del espacio. Gracias por leer el post. Me alegro que te haya gustado.
Kaysi
  • Feb 25 2019
¡Muchas gracias Hari! Bueno, esta vez yo solo he recopilado ideas de las tendencias para este año, pero la verdad es que me gustan mucho como para utilizarlas en mis proyectos. Gracias por tu tiempo para leer el post y comentar. ¡Un abrazo!

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.