Tendencias 2020

  • Posted by Kaysi
  • On 24 enero, 2020
  • 4 Comentarios
  • 2020, decoracion, interiorismo, kaysi, novedades, tendencias

¡¡ He vuelto !!

¡Hola a [email protected]! Ya tenía ganas de volver a escribir nuevos post sobre decoración, así que, ¿qué mejor forma de empezar que con las tendencias de este recién estrenado año?

¿Te quedas? 

  1. Revestimientos y estructura:

Si hay algo que no se modifica con respecto al año pasado, es precisamente el tema de suelos, paredes y techos.

Se sigue apostando por las mezclas de acabados en estos paramentos: suelos de cemento pulido con alfombras realizadas de pavimento hidráulico o baldosas de cerámica mezcladas con madera laminada o cerámica de imitación. También el gran formato sigue ganando adeptos, al igual que el mármol o las piedras naturales.

      .

.

Respecto a las paredes o techos, seguiremos viendo una amplia gama de papel de pared, estampados o con efecto textil; panelados o molduras, o incluso murales dibujados con pintura directamente en la pared. Incluso dejar la mitad de pared empapelada y la otra mitad pintada, o combinando de 2 a 4 colores en un mismo paño.

      

¿Te atreves con la mezcla?

.

  1. Colores neutros; un must en la decoración

Seguirán estando en auge los colores neutros y pasteles sobre el resto, yendo desde un tono topo o arena hasta un chocolate claro. Pero esto no quiere decir que no abran paso a colores más llamativos o intensos en ciertos muebles de nuestro hogar, aunque eso sí, será para los más atrevidos, ya que se prevee que el beige, sea el principal protagonista de este año.

    

En cuanto a detalles, nos trasladamos a los maravillosos 80’s, con elementos cromados, dorados o cobrizos, pero siempre con ese punto de brillo, ya sea en patas de muebles, en lámparas o elementos decorativos.

  

.

  1. Mobiliario

Quizás no te habrás dado cuenta aún pero existen en el mercado una buena cantidad de muebles modulares que nos permiten distribuir el espacio como mejor nos convenga; pues bien, este año, seguirá  creciendo esta tendencia de multifuncionalidad, gracias a que nos permite realizar composiciones diferentes según nuestras necesidades.

  

Otro detalle a destacar, es que seguirá creciendo el «mobiliario inteligente», esto es, muebles que contienen altavoces para reproducir música, o bien cargas exentas para que nuestro smartphone pueda recargar batería, luminaria con música, etc.

 

.

  1. Iluminación

Cada vez más, buscamos luminaria que además de sernos útil, sirva como decoración para nuestros espacios.

Líneas sencillas y geométricas, o hasta de composiciones tubulares de diseños orgánicos que se fundan con el espacio, o que por el contrario, sean el punto de atención de la estancia.

 

 

 El caso es que para este 2020, se espera que las lámparas vuelvan a destacar su forma curva; el 2019 ha sido para las de ratán o fibras naturales y este año se aplicará a diferentes materiales para dar sensación de movimiento a los espacios.

  

 

 En cuanto a la luz natural, seguirá siendo importante que la luz entre a través de nuestras cortinas o visillos, para dar sensación de amplitud y frescor.

.

  1. Materiales y acabados

-Madera: si con el nórdico veíamos una entrada triunfal de madera clara (pino, roble…) este año se apostará por tonos más oscuros y vetas más marcadas en algunas piezas del mobiliario, evitando recargar los espacios.

  

-Metales: no podemos olvidarnos de este material, ya que no solo nos sirve como material constructivo visto, sino que también podemos verlo en elementos como espejos, patas y tiradores o detalles a destacar del mobiliario. Y no solo en color negro; como decíamos antes, veremos también dorados, ocres o cobrizos.

  

-Vidrio: esmerilados o mates, no solo para mamparas o lámparas, sino también como elementos divisorios dentro de las viviendas. Con ello, ahorramos poner un tabique (que nos quitará más espacio) y mantenemos una buena iluminación de los distintos espacios.

  

Textiles: lo ecológico sigue sumando puntos. Se apostará por materiales 100%% orgánicos o de fibras vegetales, incluso para empapelar la pared como veíamos antes.

  

El terciopelo, sigue quedándose en nuestros hogares, con su acabado suave y sobre todo, en ciertos elementos como cojines, sillones o pufs.

  

-Plastic-free: o el Zero-Waste, es otra de las tendencias en cuanto a la decoración: no olvides las 3 «erres»… Recuperar, Reciclar y Reutilizar. Cada vez más, estamos concienciados en un mundo sostenible y la idea es no tirar nada que aún pueda servirnos.

Recuperar


Renovar/Reciclar


Reutilizar

.

En Kaysi Interiores, siempre he intentado reciclar mobiliario para darle una nueva vida en los hogares e intentar no desprenderme de muebles que tienen una historia; tú también puedes escribir la tuya.

Puedes ver mobiliario renovado pinchando aquí: RENOVACIÓN

 

  1. BONUS

 

Si, has leído bien. Como bonus de tendencias y para terminar este post, te puedo decir que la frase «menos es más» es una realidad en la decoración.

Cada vez se ven casas más compactas con espacios multiusos, además de la práctica y filosofía de autores como Marie Kondo, donde el orden es primordial para tener cosas útiles y espacios recogidos.

 

Como «Estilo decorativo», hay que dar la bienvenida al «JAPANDI», una combinación de estilo escandinavo y japonés, ambos de líneas sencillas, minimalista y de mucha calidez.

      

.

 

(Fuente de las imágenes en este post: Pinterest)

.

.

.¡Hemos llegado al final de este post! 

Espero que te haya gustado tanto como a mi crearlo y cuéntame qué te parecen las

nuevas tendencias; si te sumas a alguna, o si por el contrario, no quieres saber nada de ellas.  

.

Puedes seguir leyendo otros de mis posts, dando click aquí: BLOG

¡Conoce más de Kaysi en las redes sociales! 

 2

4 Comentarios

Anónimo
  • Ene 24 2020
Muy buen recopilatorio, me gusta tu forma de tratar o ver los textiles dan ganas de ponerse a cambiar cosas en casa
Cris
  • Ene 24 2020
Buen recopilatorio. Me gusta el trato textil que haces, me dan ganas a ponerme hacer cambios en casa.
Haridian Esher Ramos Garcia
  • Ene 25 2020
Vaya chulada todo,precioso me encanta
David
  • Ene 27 2020
Muy top!!!

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.