Toma nota

  • Posted by Kaysi
  • On 16 abril, 2019
  • 2 Comentarios
  • decoracion, experiencias, interiorismo, kaysi, viajes

¡Hola a [email protected] un día más!

Hoy traigo nuevo post, gracias al programa Soulake, donde hemos realizado una encuesta para saber el siguiente tema del post.

Así que aquí estoy, esta vez con algo más diferente y con un aire muy personal, porque se trata de mis lugares recomendados para visitar en algunas ciudades en las que he estado en mis últimas vacaciones

¿Te quedas a ojear un poco?

.

Para empezar…

No soy historiadora y seguramente ni me acuerde de la mitad de cosas que escuché durante estos días de vacaciones, pero todo está escrito en la historia de la vida así que no vengo a descubrir la pólvora.

Lo que intentaré en este post, es contarte bajo mi punto de vista, lugares de interés de este viaje e intentaré darle un enfoque desde el punto de vista de la decoración o arquitectura. (No voy a nombrarte catedrales o plazas, porque todas son de visita OBLIGADA, pero si quieres preguntarme opinión o rutas, no dudes en contactarme aquí)

 

Un poco de Castilla y León

Cómo sabes, es una comunidad autónoma de España constituida por 9 provincias (Ávila, Burgos, Palencia, León, Salamanca, Segovia, Valladolid, Soria y Zamora) y se caracteriza por tener el 60% del patrimonio arquitectónico, artístico y cultural.

Estilos gótico isabelino, francés, románico, renacentista o barroco, son algunos de los que podemos ver a lo largo de los años en las edificaciones, pero algún interior nos puede sorprender.

.

Comencemos:
  1. LEON: De este lugar voy a quedarme con 2 cosas: “Irte de cortos” y un “patio” muy acogedor. 


    

Un corto, es una ‘caña’ de cerveza y con ella, te sirven una tapa. Pues bien, puedes recorrer León sin enterarte, de bar en bar y comiendo como un auténtico desbocado. Ya sé que esto no tiene mucho de “decoración” precisamente, pero con la barriga llena seguimos leyendo mejor.

      

 .

El patio”, es un lugar que llenó mi corazón; una cafetería llena de plantas y elementos decorativos muy actuales; damajuanas o jardineras colgadas del techo, cuerdas, madera y una pared que me dio mucha paz, la ‘biblioteca’ particular de este espacio.

      

.

.

  1. VALLADOLID: Saltamos de ciudad y nos vamos directos a un campo verde al lado del Paseo de Zorrilla:

    

Parque Campo Grande: se trata de una extensión de terreno convertido en parque urbano con un pequeño estanque, parque infantil y numerosos pavos, faisanes y palomas. No sé a ustedes pero a mí, un parque en medio de la gran ciudad, donde poder hacer deporte, relajarte o simplemente pasear, me parece un plus. Les dejo algunas imágenes:

    

.

El punto decorativo, como habrás podido ver en mi Instagram, fue esta cafetería llama Xocó Helado&Café, situado en la C/Santiago, en la que puedes ver cómo la tendencia del mármol coge fuerza. Combinado con la madera clara, le da un aspecto elegante y agradable. Además de estar todo riquísimo.

     

.

.

  1. SALAMANCA: ya sé que al principio dije que no hablaría de lugares populares, pero es que de Salamanca me quedo con la siguiente frase: “La ciudad dorada”

       

Edificaciones con piedra franca de villamayor, una piedra arenisca de tono amarillo cálido, muy porosa, que deja ver el transcurso del tiempo en su color. Cuando amanece en días despejados (como el que me tocó a mí), el sol tiñe la ciudad de color oro gracias a las partículas de hierro que contiene que se oxidan con el tiempo y se torna anaranjado o rosa.

Así que de aquí no puedo decir mucho más, sino que lo veas con tus propios ojos: 

    

.

Un lugar dónde comí y que puedo recomendar, es el Rte. Rua Mayor (en la calle La Rua, claramente). Fuimos de tapeo, y el sitio era super acogedor, y la comida, aún mejor. No tengo muchas fotos (la última es de internet) pero creo que podrás hacerte una idea

    

(Fuente de las imágenes en este post: Propias )

.

.

.¡Y con esto terminamos! 

Podría extenderme muchísimo más sobre sitios y cosas que me gustaron en este viaje, pero también quiero que seas tu mismo quien tengas la oportunidad de ver estos lugares. Cualquier duda o consulta estaré agradecida de contestarla para que disfrutes, tanto o más que yo si se puede, de estos lugares.

.

Puedes seguir leyendo otros de mis posts, dando click aquí: BLOG

 

¡Conoce más de Kaysi en las redes sociales! 

 2

2 Comentarios

Haridian
  • Abr 16 2019
Q lindo todo me encantó gracias muy guapa
Rosa
  • May 1 2019
Hola preciosa, que vacaciones tan bien aprovechadas, así da gusto que nos enseñes lugares y nos muestres detalles que quizás otros no veríamos gracias

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.