¡VIVE EL VERANO!

  • Posted by Kaysi
  • On 14 julio, 2017
  • 15 Comentarios
  • claves, decoracion, kaysi, mediterraneo, terraza, verano

CLAVES PARA UN ESPACIO DE VERANO ACOGEDOR

Llegó el verano y con él, los días de playa, los almuerzos o cenas en una terraza acogedora, candelabros y guirnaldas de luces exteriores… sacamos los toldos y preparamos la mesa con mucho cariño para recibir a nuestros invitados o simplemente, para pasar un buen rato en familia.

¿Tú también quieres saber los detalles para tener la terraza lista para este verano?

 

¡SIGUE LEYENDO!

   

.

¿DECORACIÓN EFIMERA?

¡Por supuesto que sí!  ¿Acaso en Navidad no sacamos el árbol y decoramos nuestra casa con luces y adornos navideños durante un tiempo determinado?

.

La decoración efímera, es aquella utilizada sobre todo en ferias, stand o eventos, y que tienen una durabilidad determinada. Así que yo personalmente, propongo esta idea de “quita y pon” para ciertas ocasiones en nuestro hogar.

No tiene porqué ser en toda la casa ni tiene porqué utilizarse infinidad de productos diferentes. La idea no es almacenar en exceso (recuerda que menos es más), sino la posibilidad de variar nuestra decoración en pequeños detalles. Incluso, se me ocurre poder reutilizar la misma pieza para varias estaciones combinándolo con los accesorios adecuados.

¡Vamos a ver algunas ideas que te sirvan de inspiración!

.

DETALLES PARA NUESTRO ESPACIO

Tanto para el exterior como para cualquier otro lugar de nuestra casa, podríamos utilizar los siguientes detalles:

Jarrones: Son elementos decorativos que, en este caso, podemos usar a lo largo de todo el año; en la mesa de nuestro comedor (interior o exterior), en el mueble de la televisión o en algún rincón. Por ejemplo:

Podemos poner flores de todos los colores en primavera, y continuar con ellas en verano, pero si deseas cambiar, podrías recubrir tu jarrón con hilo de bala, utilizar cañas pequeñas de bambú, y materiales nobles. Por otro lado, en invierno, el mismo jarrón puede vestirse otoñal con ramitas y hojas secas decorativas, y en invierno, tintarse de rojo con algún lazo, que nos vaya acercando a la Navidad.

¿Te apuntas estas pequeñas ideas multifuncionales?

.

Alfombras: ¡me encantan las alfombras! Hay muchas variedades para poner en el exterior, en materiales impermeables o plásticos como el PVC, así que ¡si alguna nube se atreve a mojar nuestra terraza, nuestra alfombra sabrá luchar contra ella! También hay variedad de alfombras de materiales naturales como el sisal o mimbre, que quizás podrías utilizar en espacios techados para que su vida útil sea mas larga.

De esta manera, en los meses más calurosos, podemos vestir nuestro suelo con una alfombra colorida, y en época de más frío y viento, dejar este espacio sin alfombra, para que sea más fácil su limpieza y mantenimiento.

   

.

Textiles: ¡Guardemos las mantas, y saquemos los coloridos! Hoy en día hay muchas opciones de almacenaje oculto (en camas canapé, sofás con arcón…) así que, ¿porqué no te animas y cambias la ropa de tu casa? De hecho, son los cambios más visibles. ¿quién no tiene al menos una colcha para invierno y otra para verano? Más colorida, con más estampado…

Pues lo mismo pasa con nuestro sofá, cortinas, textil de mesa o, como vimos antes, en las alfombras.

    

.

¡¡Verdes!! En verano, nuestra mente se va a la arena, a ese olor a mar, hamacas y flotadores de flamencos , pero ¿acaso las flores no son protagonistas también en este mes? ¡No tengas miedo y pon “verde” tu vida!

Además, hoy en día hay muchas plantas artificiales muy bien logradas si eres un pequeño desastre, o bien, pregunta por plantas que necesiten pocos cuidados y hazte con ellas.

Como ves, ¡dan mucha vida a tu espacio!

         

.

Apúntate al «marinero»: Si, porqué aunque suena a típico, al fin y al cabo, nuestra mente funciona mucho gracias a las relaciones visuales de los medios donde te mueves: ¿qué recuerda más a las vacaciones que aquello que tiene que ver con el ocio?

Aunque haya mucha gente que le encante caminar por el monte, es el mar en lo primero que piensas cuando hay un par de días libres en esta época del año (sobre todo porque con el calor apetece darse un bañito) Así que una apuesta segura, es el estilo «marinero»o mediterráneo.

      

Utiliza elementos como cuerdas, conchas, arena de playa, anclas de madera, gorros de paja o portavelas de suelo para darle un aire súper acogedor a tu zona veraniega.

.

¿UN POCO DE AIRE LIBRE?

Después de ver varios detalles que pueden hacer de nuestra terraza un lugar especial, quiero transmitirte que, si bien es cierto que con un espacio grande se pueden hacer mil cosas, también debes saber que la decoración llega a todos los rincones de tu hogar.

Es por eso, que he querido dedicar más tiempo a los detalles decorativos que a los muebles de exterior, porque todos tenemos derecho a nuestro rincón «especial».

¿No tienes terraza ni patio? ¿No tienes balcón?

 NO TE PREOCUPES, porque la decoración es algo que se adapta a ti, con espacios pequeños como estos, en los que puedes aplicar todos los ‘truquitos’ que vimos anteriormente. Así que, para no enrollarme más, te dejo con algunas imágenes donde podrás ver más ejemplos y empezar a dar rienda suelta a tu imaginación!

 

¡¡Que viva el verano!!

        

.

  

.

    

¡Todo es posible eligiendo los productos adecuados!

¿A qué esperas?

.

.

.

¡Conoce más de Kaysi en las redes sociales!

 6

15 Comentarios

Isa
  • Jul 14 2017
Muy interesante ...tiene muy buenas ideas
Jonathan G.
  • Jul 14 2017
Las mejores ideas, me gusta mucho... ló único es buscar la terraza, interesante...
Natalia
  • Jul 14 2017
Me gusta mucho , una ideas geniales ...
Leandra
  • Jul 14 2017
Me ha gustado mucho sobre todo lo de poner verde tu vida ya que es mi color favorito. Se ve que te lo has trabajado y demuestra que te gusta la decoración felicidades
Kaysi
  • Jul 14 2017
Muchas gracias a todos! Espero que hayan podido ver algún detalle que les sirva para decorar un rinconcito de casa con un estilo muy veraniego! Y si hay terraza o patio, mejor que mejor!
Begoña
  • Jul 14 2017
Me enamora todo que lindo buena decoración y los jarrones con velas y conchitas me gusta mucho gracias felicidades cariño
Kaysi
  • Jul 14 2017
Gracias Bego! La verdad que si, la idea es esa... en una casa grande, vas, compras y pones... en una casa pequeña o sin poder adquisitivo, tienes que ser más ingenioso, y me parece que estas ideas son muy sencillas y económicas para conseguir un "verano" maravilloso en tu hogar. Los pequeños detalles, cuentan! Un beso
Anónimo
  • Jul 14 2017
Pues me ha encantado el post!! A mi me falta la terraza/balcon pero estas ideas son muy interesantes. Gracias por compartir
Kaysi
  • Jul 14 2017
Muchas gracias por tu comentario! Si, es difícil ver las posibilidades cuando no se tiene terraza, pero a veces los accesorios ganan mucho más protagonismo de lo que creemos. Solo es cuestión de darles la importancia que tienen. Saludos!
Anónimo
  • Jul 14 2017
Me encanta.Bonitas ideas y sugerencias con muy buenos resultados.Gracias por compartir.
Zeben
  • Jul 14 2017
Muy buenas ideas y muy gran profesionalidad... Gran trato y buenos precios.. Un 10 para Kaysi.
Kaysi
  • Jul 14 2017
Muchas gracias Zeben! Feliz fin de semana!
Kaysi
  • Jul 14 2017
Muchas gracias. No hay de qué, estamos para compartir todas las ideas que pueda para que sean del agrado del lector. Un saludo!
The Freakz
  • Jul 17 2017
yeah!!!.... muy bueno!...
Kaysi
  • Jul 17 2017
Gracias The Freakz! ;) Ya sabes, ¡vive el verano!

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.